¿Que Cómo fue el mercadillo de Iriepal?

Por si te lo perdiste, o por si te lo pasaste tan bien que quieres recordarlo, así fue:
Llevábamos toda la semana pendiente de los telediarios... estábamos en primavera, como podía ser que llevara más de dos semanas lloviendo a diario... el tiempo no daba buenas noticias, el sábado llovería.. Todo estaba listo, la sangría, los aperitivos, las cestas, .. y un montón de libros esperando ser regalados para el día más especial de los libreros, Saint Jordi.


El día abrió reluciente, ni rastro de nubes.. no lo podía creer, no iba a llover, por lo menos de momento... meter todos los bártulos en la furgoneta con un radiante sol resultaba excitante...Juan avisaba antes de tiempo... "Estoy en la Plaza y hace un sol esplendido.... ".Llegamos en un periquete.. la plaza todavía estaba vacía, Montse y yo éramos las primeras, el alcalde nos recibió amablemente dándonos total libertad de movimiento .., no tardaron en llegar personas que querían informarse de que se trataba el mercado, de como como funcionaba la bellota.. gente interesada..!!!!.Poco a poco, cual gota a gota llena un vaso.. la plaza empezó a rebosar de gente... belloteros, vecinos del pueblo que traían su puesto, curiosos que paseaban alegres en un soleado día ... la plaza estaba repleta...bullían conversaciones que se mezclaban con el trino alegre de los pájaros, las ventas, trueques y intercambios fluían por si solos, la sangría riquísima dejaba rastro en la sonrisa de los que se animaban a probarla... libros para grandes y pequeños abandonaban las cajas para contar sus secretos a nuevos lectores.


La mañana paso volando dando paso a la llegada de una cuantas nubes de lluvia que habían estado esperando para no estropear la ilusión del "Saint Jordi bellotero".... Pero nosotros ya habíamos disfrutado del día..  las nubes estaban llenas y debían descargar. Igual de rápido que la plaza estaba repleta hacia unos minutos, paso a estar desierta como si nada hubiera pasado, pero lo que paso, quedo en nuestros corazones.... un inmejorable día de Saint Jordi al más puro  estilo bellotero....

Si te lo perdiste, aquí algunas fotos para que no te queden ganas de volverte a perder el próximo ;)













 

1 comentario: